Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cae la banda que suministró drogas todo el verano a las fiestas privadas de Sant Jordi y s’Arenal

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de cocaína, cristal, éxtasis, ketamina y marihuana en Sant Jordi y s’Arenal de Palma.

Han sido detenidas ocho personas, entre ellas el principal cabecilla de la banda.

Asimismo, se ha desmantelado un laboratorio dedicado al corte y preparación de cocaína, interviniendo un kilo de dicha sustancia.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la explotación de la denominada Operación Pater, en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta de cocaína y cristal en Palma y Llucmajor.

La actuación se ha desarrollado en varias fases, iniciándose el operativo los pasados días 5 y 20 de octubre y finalizando el pasado miércoles con la detención de las tres últimas personas. En total, los agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas: seis hombres de 27, 29, 30, 35 y dos de 28 años -cinco de ellos de origen español y uno de origen dominicano- así como dos mujeres de origen español de 28 y 35 años.

Desde hace más de un año se tuvo noticia de la existencia de cuatro puntos de venta de drogas en el barrio de Sant Jordi, Playa de Palma y s’Arenal de Llucmajor, por lo que se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, desmantelar los citados puntos y detener a los presuntos autores de los hechos delictivos a ellos asociados.

La investigación fue laboriosa por las medias de seguridad que adoptaban los investigados, consiguiéndose finalmente localizar al proveedor principal de cocaína que alimentaba los puntos de venta al por menor. Se trata de un hombre de origen dominicano, quien -junto con su pareja, una mujer de origen español- poseía un laboratorio destinado al corte y preparación de la cocaína, procesándola con otros productos químicos al objeto de ampliar la cantidad y obtener mayores beneficios.

Uno de los puntos de venta más activos era el ahora desarticulado en Sant Jordi, donde se suministraba MDMA, principalmente a clientes para las diversas fiestas privadas a las que acudían.

En total se han practicado siete registros, la mayoría de ellos en Palma, interviniendo un kilo de cocaína, dos kilos de sustancia de corte, MDMA, ketamina, un secadero de marihuana con 40 kilos de dicha sustancia, una prensa hidráulica, básculas, demás útiles de laboratorio y dinero en efectivo.

Los presuntos autores pasaron a disposición judicial y se decretó prisión provisional para el principal investigado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram