Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Caimari celebra los días 20 y 21 de noviembre su Fira de s'Oliva

Caimari celebra los días 20 y 21 de noviembre la vigésimo-cuarta edición de la Fira de s’Oliva. Una edición que se presenta con mucha ilusión y que busca apreciar la importancia de conservar las tradiciones y los trabajos y oficios del campo, sin dejar de banda la incorporación de los medios tecnológicos.

Entre los actos más destacados está la presentación del municipio como miembro de “Routes of the olive tree”, itinerario cultural del Consejo de Europa bajo el amparo de la UNESCO, que sitúa a Caimari dentro de la ruta de los olivos del Mediterráneo.

Con todo, las actividades se iniciarán el viernes 12 de noviembre con el izado de banderas y la actuación de Marga Pocoví. Durante el fin de semana del 13 y 14 de noviembre tendrá lugar una ruta de tapas y una pamboliada para los vecinos de Caimari.

El 21 de noviembre se inaugurará a las 10.00h la feria en la que los asistentes podrán degustar y comprar aceitunas negras, pansides y trencades, así como toda clase de aceite de oliva, productos y artesanía a cargo de los productores locales.

Los asistentes también podrán ver el baile de los Caparrots Carboners de Caimari que bailarán acompañados de los xeremiers a partir de las 11.30 horas en la plaza Mayor. También habrá muestra folklórica con la actuación de la agrupación Aires de Muntanya de Selva y de canción mallorquina.

Por otro lado, desde el Ajuntament de Selva recomiendan que durante la fira se haga uso de la mascarilla y se eviten las aglomeraciones de gente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram