Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los juicios por delitos sexuales violentos acaparan las vistas en la Audiencia de Palma

Los tribunales de justicia de las Illes Balears están dilucidando, sesión tras sesión, un rosario continuo de delitos violentos de ámbito sexual sexuales que, una vez investigados por las fuerzas policiales e instruidos los sumarios por jueces y fiscales, llegan a las vistas judiciales.

Este martes, como ejemplo de esta realidad, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha citado a un joven de 22 años por, presuntamente, agredir sexualmente a dos mujeres en Magaluf. La Fiscalía pide para él 15 años de cárcel, también por dos delitos de lesiones.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 22 de septiembre de 2018, cuando el acusado se encontró en un local de la zona con las dos víctimas, de 21 años cada una, a las que conocía ya que tenía una relación de amistad desde hacía varios años con una de ellas.

Cuando se acercó a saludarlas, el procesado actuó realizándoles tocamientos e intentando besarlas, a lo que las víctimas mostraron su rechazo.

Posteriormente, el acusado propuso a las jóvenes salir a la terraza exterior, a lo que éstas accedieron. No obstante, una vez fuera, el acusado las agarró del brazo y las llevó hasta el aparcamiento exterior de un hotel de la zona.

El Ministerio Fiscal apunta que, mientras intentaba besarlas, cogió del brazo a una de ellas y la llevó a un lugar más apartado, donde volvió a realizarle tocamientos, llegando a agredir sexualmente a la misma. Finalmente, la víctima logró apartarse tras propinarle varios empujones y golpes en las piernas.

El fiscal prosigue señalando que el acusado entonces se dirigió hacia la otra joven, a quien también le realizó tocamientos y, con una supuesta intención de agredirla sexualmente, la tiró al suelo y se colocó encima. La víctima, igual que su amiga, logró apartarle propinándole golpes en la cara y en la pierna, hasta que finalmente el joven abandonó el lugar.

La Fiscalía entiende los hechos como constitutivos de dos delitos de agresión sexual con agravante de abuso de confianza, así como de dos delitos de lesiones, que suman penas de hasta 15 años de prisión. Además, pide para el joven la prohibición de acercarse a menos de 500 metros por un periodo de 11 años a una de las víctimas, que se reduce a cinco años para la segunda, así como la medida de libertad vigilada por un plazo de nueve años. También reclama que indemnice con 25.000 euros a una de ellas y con 2.000 euros a la segunda víctima por las lesiones y perjuicios sufridos.

Por otro lado, otro juicio también de violencia sexual se verá estos días en la Audiencia Provincial de Baleares. Este martes se juzgará a un hombre de 39 años acusado de maltratar y violar a su pareja, ignorando además una orden de alejamiento que tenía respecto a la mujer, en Mallorca.

La Fiscalía pide para él una condena de casi 13 años de cárcel por presuntos delitos de agresión sexual, malos tratos y quebrantamiento de condena.

Los hechos se remontan a una noche de junio de 2014. Según el escrito del fiscal, el hombre se encontraba en un domicilio de Manacor junto a la mujer, a pesar de que tenía una orden de alejamiento en vigor por una condena previa por amenazas.

La Fiscalía acusa al hombre de haber agarrado fuertemente a la mujer, haberla arrastrado hasta una habitación y haberla violado mientras le tapaba la boca.

El fiscal pide, además de la pena de cárcel, una nueva orden de alejamiento y que se prive al acusado del derecho a portar armas por tres años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram