Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Detenida una cuidadora que hurtó 1.400 € al anciano que atendía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 45 años en Palma como presunta autora de delito de hurto, tras robar 1.400 euros a un anciano para cuyo cuidado había sido contratada ese mismo día.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la denunciada recientemente había salido de prisión tras extinguir condena por numerosos hechos similares, por los que había acumulado más de una decena de detenciones en los últimos años.

La mujer se ofrecía en páginas de Internet para el cuidado de ancianos y limpieza de sus viviendas. Tras ser entrevistada para el empleo por un familiar de la víctima, se ganó su confianza y le facilitó sus datos de identidad para celebrar un contrato, por lo que de inmediato fue contratada.

Horas después de empezar a trabajar, tras localizar 1.400 euros en efectivo y varias joyas, decidió apoderarse de ellos y huir de la casa. Posteriormente, se registró en un hotel de lujo del centro de Palma, donde los agentes dieron con ella y la detuvieron tras intervenirle parte del dinero denunciado y numerosas piezas de joyería y bisutería, algunas procedentes de ese hurto y otras cuyo origen se está intentando determinar.

También portaba entre sus efectos la llave de otra casa donde había sido contratada unos días antes y había llevado a cabo la misma operativa, en esa ocasión incluso estafando a las víctimas, a las que solicitó un anticipo de su sueldo que le entregaron el mismo día que empezaba a trabajar, que como en otras ocasiones fue el único.

La presunta autora fue detenida y ha sido puesta a disposición judicial. La investigación sigue abierta, pues se está tratando de determinar el origen de varios de los efectos intervenidos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram