Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

N Covid, ni cáncer, ni tráfico: los suicidios siguen siendo la primera causa de muerte en Baleares

Baleares registró en 2020 un total de 87 muertes por suicidios y lesiones autoinfligidas, una cifra que supone un descenso del 10,31%respecto a 2019 cuando se produjeron 97 fallecimientos por esta causa, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel general, Baleares registró 351 muertes por causas externas en 2020, un 6,7% menos que el año anterior cuando se registraron 377 fallecimientos. De estos fallecidos en este año pasado, 238 eran hombres y 113, mujeres.

En cuanto a los suicidios, la mayoría en Baleares corresponde a hombres (71) siendo las franjas de edad de 50 a 54 años y de 30 a 39 la más afectadas. En 2020, un total de 16 mujeres fallecieron por esta causa en las Islas.

La estadística del INE refleja otras causas externas de muerte durante 2020: ahogamientos y sumersión (60), caídas accidentales (55) y otros accidentes (46).

Además, el año pasado se produjeron en las Islas el mismo número de fallecimientos por accidentes de tráfico y envenenamientos por psicofármacos y drogas, 36.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram