Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Blas sigue sobre Baleares este viernes, para ir debilitándose el fin de semana

La borrasca Blas continuará afectando durante las próximas horas a las Illes Balears y las zonas peninsulares mediterráneas españolas con lluvias intensas, vientos fuertes y temporal marítimo.

Blas ha dejado precipitaciones acumuladas de más de 300 litros de agua por metro cuadrado en 48 horas en la Serra de Tramuntana, según datos aportados por Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Los modelos predictivos señalan, además, que este viernes y el fin de semana seguirán los chubascos en Baleares, este de Cataluña y en puntos costeros de la Comunitat Valenciana. Aunque perderán intensidad, no se descarta episodios de lluvias localmente fuertes.

Paralelamente, continuarán los vientos de componente norte y este intensos en el archipiélago, por lo que las temperaturas seguirán afectadas por ellos.

Sobre la próxima semana, Del Campo prevé que se mantenga la inestabilidad en el Mediterráneo, aunque poco a poco irá remitiendo, sin descartar algunas lluvias a principios de semana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram