Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Otro fracaso judicial: el 'depredador del Raiguer' sale del hospital y viola a una mujer

Una nueva decisión judicial acaba en tragedia para la víctima. El joven denominado 'el depredador sexual del Raiguer', en vigilancia médica por orden del juez y con un historial de más de 30 denuncias por acoso, ha sido detenido otra vez por la Guardia Civil. Ahora por un hecho mucho más grave: la violación de una mujer a punta de cuchillo en Sineu.

El historial delictivo del 'depredador sexual del Raiguer' es extenso. De hecho, se le imputan más de 30 casos comprobados de acosos sexuales reiterados y continuos del que han sido víctimas mujeres jóvenes de Santa María, Binissalem, Consell, Inca y Sineu, entre otros municipios de la misma zona de Mallorca.

Tras las continuas detenciones, el juez de Inca consideró que este joven marroquí de 24 años padece una patología y, en lugar de ordenar su ingreso en prisión, fue remitido a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Inca.

De este centro sanitario salía con frecuencia ya que la orden judicial no suponía ni un control estrecho ni un régimen de puerta cerrada. En una de sus escapadas, concretamente el 31 de octubre, fue cuando perpetró la violación en Sineu, un enorme salto cualitativo en sus actos y de efectos negativos irrecuperables para la víctima.

Según fuentes de la Guardia Civil, el relato de los hechos padecidos por la mujer violada en Sineu encajaban con el 'modus operandi' de los acosos sexuales del 'depredador del Raiguer'. En todas las ocasiones anteriores, el joven rondaba cerca de las estaciones del tren en horario nocturno y en momentos de escasa afluencia de personas, circunstancias que le permitían actuar con soledad e impunidad.

El 'depredador del Raiguer' se prevalió de su víctima ya que, aprovechando que llovía y era de madrugada, se ofreció a acompañarla hasta un punto resguardado. En esta ocasión, sin embargo, no se limitó a acosar y manosear a su víctima, sino que la atemorizó amenazándola con un cuchillo, la violó y le robó el dinero que portaba en el bolso.

Al parecer, siempre según la Guardia Civil, otras denuncias por otros delitos de cariz sexual acaecidos en las últimas fechas y aún sin resolver también podrían ser atribuidos al 'depredador del Raiguer'. Todos ellos perpetrados cuando, en teoría, permanecía bajo vigilancia por orden judicial en el Hospital de Inca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram