Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ante el aumento “lento y progresivo” de la Covid, el Govern “de momento” apuesta por seguir vacunando

Ante el aumento “lento y progresivo” de la incidencia de la Covid, el Govern “de momento” apuesta por “acercar la vacunación a la población”.

La directora general de Salud Pública del Govern, Maria Antònia Font, ha reseñado este viernes en que "de momento" la principal medida planteada desde el Govern ante el aumento "lento y progresivo" de casos de COVID-19 es "acercar la vacunación a la población".

"Tenemos claro que tenemos una buena cobertura de vacunación y seguimos incidiendo en aquellos colectivos con una cobertura más baja", ha señalado Font en declaraciones a los medios frente al Vacubús en la Plaza de España de Palma.

Ante el aumento de incidencia acumulada en Baleares, que en estos momentos se sitúa cerca de los 100 casos por 100.000 habitantes, Font ha reiterado que la vacuna sigue siendo la mejor forma de protegerse.

Con todo, ha recordado que "la vacuna no evita que el virus entre en contacto con una persona", a lo que ha añadido que "entonces su sistema inmunitario se activa y combate al virus y no llega a crear síntomas ni estado grave".

En este sentido, ha destacado que el porcentaje de personas que ingresa en UCI debido a la COVID-19 es siete veces mayor entre los no vacunados.

Asimismo, el perfil de los que se contagian en este momento suele ser de personas que no han recibido la vacuna, aunque sigue habiendo brotes sociales y familiares.

Font ha subrayado que "la vacuna es la mejor medida preventiva, pero no protectora", por lo que ha insistido en la importancia del uso de la mascarilla, la distancia social y mantener grupos de convivencia estables.

Preguntada sobre la posible aplicación de restricciones de cara a la Navidad, Font ha señalado que, "de momento", la principal medida que plantea el Govern es "acercar la vacunación".

"Siempre las tenemos encima de la mesa", ha asegurado en referencia a otras posibles medidas restrictivas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram