Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Blas deja lluvias excepcionales y los embalses a punto de desbordarse

Tras una semana de lluvias constantes, Blas nos abandonará este fin de semana. Sin graves daños, ha dejado los embalses de Mallorca a punto de desbordarse.

La borrasca Blas finalmente no ha evolucionado a ciclón mediterráneo, pero ha volcado lluvias excepcionales sobre las Illes Balears.

Tras una semana de precipitaciones constantes, la red de estaciones meteorológicas ha registrado cifras excepcionales.

Desde el inicio de este capítulo meteorológico, han caído 380 litros por metro cuadrado en Lluc, 350 en el Gorg Blau, 305 en Valldemossa y 285 en Sóller y Fornalutx, solamente en la Serra de Tramuntana.

En otros puntos de la geografía balear, las lluvias también han sido extremas. 150 litros han sido registrados en Sant Lluís de Menorca, 130 en la localidad mallorquina de Maria de la Salut y 120 en el Secar de la Real de Palma.

En Ibiza y Formentera la afectación de Blas ha sido menor. En Cala d’en Bou han llovido 90 litros por metro cuadrado en los últimos días y 75 en Sant Mateu.

En estos momentos, y durante varias semanas más, los campos de cultivo de Baleares permanecerán anegados, los torrentes verán correr el agua por sus cauces y los acuíferos, poco a poco, regenerarán sus niveles.

Con las Fonts Ufanes de Campanet manando, los embalses de Cúber y el Gorg Blau d’Escorca están a punto de rebosar sus diques de contención.

La sequía, gracias a Blas, este verano será menos intensa.

Clique sobre el vídeo que acompaña esta información y contemple, a través del vídeo realizado por Xavi Vila @javi7101974, los efectos de Blas en el torrente de Solleric y las zonas rurales anexas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram