Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los expertos recomiendan que los menores de tres años no usen dispositivos electrónicos

Cada vez es más habitual ver a niños pequeños jugando con una Tableta o viendo dibujos animados en un móvil. Las nuevas generaciones, nativas digitales, están sustituyendo los juguetes por los dispositivos electrónicos.

En muchas ocasiones, los padres optan por dar un dispositivo electrónico a sus hijos para evitar que llore o para que coma. Acostumbrando al crío a consumir contenidos digitales desde edades bien tempranas, sin pensar en las graves consecuencias que tiene para el desarrollo del niño.

Hemos salido a la calle para preguntar a los ciudadanos si son partidarios del uso de nuevas tecnologías a edades tempranas. "No me gusta mucho ver a los niños paseando por la calle con la tableta o mirando el móvil, encuentro que deberían hacer otras cosas acorde con su infancia", advierte una de las encuestadas.

Por otro lado, hay quien reconoce que "lo he usado alguna vez para que mi hijo coma o cene mientras ve dibujitos", mientras que otra participante asegura que "soy abuela y no me gusta que mis nietos estén todo el tiempo con las pantallas. Son niños, tienen que jugar y salir a la calle".

Este uso y consumo de nuevas tecnologías por parte de críos ha generado un intenso debate en la sociedad. Muchos psicólogos y pediatras advierten que los niños menores de tres años no deberían utilizar ni móviles, ni tabletas.

Y a partir de los cuatro años, los expertos creen que los padres deberían limitar el consumo a unos 45 minutos, un máximo de dos veces a la semana.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram