Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los transportistas de Baleares apuestan por la profesionalización del sector con la implantación de un ciclo de FP para la formación de conductores profesionales

,

La Federación Empresarial Balear de Transportes propondrá esta iniciativa al director general de Formación Profesional de la Conselleria de Educación, Antoni Baos.

El presidente de la Agrupación de Transportes de Mercancías de Baleares-FEBT, Ezequiel Horrach, y el gerente de la FEBT, Salvador Servera, mantendrán este martes una reunión con el director general de FP, Antonio Baos, para mostrar su total apoyo a la implantación, en el próximo curso escolar 22-23, de un nuevo ciclo formativo de grado medio para la formación de nuevos conductores y profesionales del sector. Es decir, para todo tipo de vehículos, como pueden ser autocares, autobuses, vehículos pesados, de transporte de mercancías peligrosas, taxis, VTC's, entre otros.

Días pasados Horrach y Servera visitaron el IES Berenguer d'Anoia de Inca para conocer de cerca el ciclo de grado superior de Transporte y Logística que se realiza en dicho centro y conocer su operativa. Todo ello con la finalidad de proponer al director general de FP que, además de considerar necesario dicho ciclo actualmente en funcionamiento, para la FEBT es sumamente necesario que cada isla cuente con un centro donde se imparta el nuevo ciclo de FP destinado a formar a los futuros conductores del sector. En tal sentido, los alumnos, en función de dicho convenio, podrían realizar su periodo de prácticas en empresas integradas en la FEBT.

El gerente de la FEBT ha señalado que actualmente en Baleares hay una alta demanda de chóferes profesionales, por lo que los alumnos que cursarán dichos estudios de FP, demandados por la FEBT, tendrían prácticamente asegurada su entrada al mundo laboral.

Actualizado: 15 de noviembre de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram