Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Primeras elecciones en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Oli d'Eivissa

Este martes, un total de 324 productores están convocados a las primeras elecciones del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Oli d'Eivissa.

Convocadas por el Consell de Ibiza, se deberán escoger cuatro vocales entre las cinco candidaturas presentadas.

El Consejo Regulador de la IGP es la entidad que tiene atribuida la gestión de la IGP, especialmente el fomento, la difusión y la promoción de los aceites acogidos bajo este sello europeo.

En el Consejo Regulador están representados de forma democrática los sectores económicos implicados en la producción de aceitunas y en la elaboración de aceite, y cuenta con 4 representantes de los 'trulls' (directamente escogidos puesto que los cuatro 'trulls' inscritos se han presentado como candidatos) y 4 representantes por parte de los olivareros.

Será el primer Consejo Regulador constituido en Ibiza, por delante de la IGP Vi de la Terra d'Eivissa y las Herbes Eivissenques.

El proceso electoral se inició el 9 de agosto, día en el que entró en vigor la convocatoria con un calendario electoral que se alargará hasta la sesión constitutiva del Consejo Regulador, previsto para el 1 de diciembre de 2021, después de las elecciones que tendran lugar este 16 noviembre.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram