Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ajuntament de Llucmajor da la bienvenida a los 20 nuevos alumnos trabajadores de los programas mixtos SOIB Jove 2020

Se trata de los proyectos "Hortus Major II" y " Bosc Major V" dirigidos a menores de 30 años.

Un año más, el Ajuntament de Llucmajor desarrollará los programas mixtos de ocupación y formación de la convocatoria de subvenciones SOIB Ocupación y Formación. En esta ocasión se trabaja en tres proyectos, de los cuales dos están dirigidos al colectivo de jóvenes para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Los proyectos "Hortus Major II" y " Bosque Major V" son programas mixtos para menores de 30 años (SOIB Jove Ocupación y Formación financiado por el SOIB con la participación del SEPE, Garantía Juvenil y el Fondo Social Europeo) donde 20 alumnos-trabajadores obtendrán un certificado de profesionalidad.

"Hortus Major II" prepara para obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 en "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes". Durante 12 meses irán combinando su formación con un contrato laboral donde irán haciendo trabajos de jardinería por diferentes espacios del municipio, así como tareas de mantenimiento en el vivero municipal (desbroce, mantenimiento del umbráculo, del vivero y sistema de riego, planteles para la posterior cosecha de productos...), aplicando los conocimientos en los cuales se están formando.

Por otro lado, el proyecto "Bosque Major V", con una duración de 9 meses, los 10 alumnos-trabajadores obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 1 en "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes" . A lo largo de estos meses, además de la formación, harán trabajos en la limpieza de diferentes espacios, así como tareas de conservación forestal, mantenimiento de caminos, etcétera para mejorar la imagen del municipio y hacer tareas en prevención de incendios.

El alcalde del municipio, Éric Jareño, y la regidora de Cultura y Formación, Xisca Lascolas, han dado la bienvenida a los participantes en estos dos programas en un acto celebrado en el Ajuntament de Llucmajor.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram