Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Alaró presenta su nueva guía turística interactiva 'Visit Alaró'

El Ayuntamiento de Alaró ha presentado este martes en el Casal de Son Tugores su nueva guía turística interactiva 'Visit Alaró'.  Una guía que está disponible en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y alemán.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha destacado que “se trata de un formato renovado, que ya existía en papel, pero totalmente digitalizado, adaptado a las necesidades del siglo XXI. Pensamos que esta guía es una herramienta que ayuda a la dinamización cultural, turística y comercial del municipio”.

Además, la regidora de Cultura y Promoción Económica, Cati Cifre ha querido expresar que "el hecho de digitalizar la información turística de los pueblos lo que hace es reforzar la marca Mallorca y la marca Illes Balears como producto turístico de calidad".

Durante la presentación se ha proyectado un vídeo para mostrar la nueva guía, que recoge los sitios más emblemáticos del municipio y está hecho con la tecnología más vanguardista.

Por su parte, Joan Gibert, CEO de RLM Audiovisuales, empresa responsable de los productos audiovisuales que conforman la guía ha añadido que “nos ha hecho mucha ilusión participar de este proyecto, tanto por la vinculación que tenemos con el municipio, como por la posibilidad de poner herramientas de vanguardia al contenido audiovisual de la guía y que el producto tenga mayor vigencia y continuidad en el tiempo».

“Hemos usado la tecnología 360 en los vídeos incrustados en la programación y así conseguimos una sensación más real, como si estuviéramos en el sitio que visitamos, y también hemos añadido unos textos en diferentes idiomas con más información para que la experiencia de usuario sea más completa. Además, hemos tenido la oportunidad de utilizar tecnología DRON de última generación para poder recorrer los sitios más emblemáticos del municipio por dentro, como el Ayuntamiento o la iglesia y que el visitante pueda interactuar con ellos”, ha explicado Gibert.

Por último, Andreu Isern, comercial de SE7 Consulting Baleares, la empresa encargada de la nueva web ha afirmado que “ha sido un placer participar en este proyecto y creemos que la parte más interesante para nosotros es el directorio de comercios y la parte de agenda , que se puede actualizar constantemente y es una herramienta de consulta muy útil tanto para la gente del pueblo como para el visitado mallorquín o extranjero».

"Hemos hecho un trabajo de creación de la web municipal accesible a todo el mundo y que es visual y muy intuitivo", ha finalizado Isern.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram