Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern solo concederá una vivienda social a quien demuestre que cobra más de 1.003 euros/mes

, ,

La lista de espera de ciudadanos de las Illes Balears que aspiran a obtener una vivienda social por parte del Govern ha colapsado las oficinas del Ibavi. Por ello se modificarán las exigencias para ser incluidos en ella: habrá que demostrar, con documentos, que se disfruta de un trabajo con un salario mínimo de 1.003 euros al mes.

El problema de acceso a la vivienda para los más jóvenes de Baleares es evidente. Desde el Govern prevén imponer nuevas medidas a la hora de inscribirse como demandante de vivienda con el objetivo de acelerar las concesiones.

Por ello, el Institut Balear de l’Habitatge (Ibavi) prevé aprobar en breve una nueva medida que contribuya a recortar la lista de espera. Tan solo podrán inscribirse aquellos que cumplan con todos los siguientes requisitos:

-Ser mayor de edad o menor emancipado.

-Residir en Balears desde hace un año como mínimo.

-No ser propietario ni titular de otra vivienda.

-Acreditar una fuente de ingresos estable de entre 1.003 y 1.203 euros.

Con ello, aquellas personas o familias con graves dificultades económicas no podrán acceder a estas viviendas, sino que deberán recurrir a otras instancias públicas más relacionadas con los servicios sociales o la beneficencia.

Desde el Ibavi señalan que, a día de hoy, las listas “están sobredimensionadas” con más de 7.000 solicitantes, bien porque varios miembros de un mismo núcleo familiar se inscriben, bien porque los demandantes optan por solicitar en varios municipios.

Vea y escuche más detalles de esta información en el vídeo adjunto, que ha sido emitido por Fibwi 4.

Actualizado: 28 de febrero de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram