Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Govern y trabajadores dejan de negociar el fin de la huelga del tren a las puertas del Dijous Bo

Representantes del Govern y del comité de empresa de la empresa pública Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), a pocas horas de celebrarse el Dimecres y el Dijous Bo, han pospuesto todas las reuniones para intentar desconvocar la huelga del tren de Mallorca hasta este viernes.

Todo ello después de que la enésima reunión de este martes haya vuelto a acabar en fracaso, sin desconvocatoria de los paros ni muestras de posponer la huelga para evitar que coincida con la movilización ciudadana que siempre provocan las fiestas de la feria de Inca.

El Govern, por su parte, ha negado haber roto la negociación y ha acusado al Comité de Empresa de SFM de "imposibilitar" el avance. Los representantes de los trabajadores, por la suya, han lamentado que el Ejecutivo se haya "levantado abruptamente" de la mesa de negociación.

En un comunicado, los portavoces de los trabajadores han criticado la "incapacidad" del Govern para responder a las cuestiones que ellos han planteado sobre el nuevo tranvía de Palma o el futuro de la gestión de SFM.

Los representantes de los trabajadores han lamentado que el Govern ya "de por perdido" el Dijous Bo y que la próxima reunión se haya fijado para el próximo viernes.

Desde el comité de SFM han reiterado las críticas al modelo de gestión de los 250 millones de euros que se esperan de los Fondos Europeos después de que la redacción del proyecto del tranvía de Palma se haya adjudicado a una empresa canaria.

Desde el ejecutivo autonómico, por su parte, han lamentado el tono "poco constructivo" empleado por los representantes del comité, que "imposibilitaba seguir hablando". El Govern, han asegurado, "mantiene la puerta abierta a seguir negociando" y ha emplazado a una nueva reunión este viernes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram