Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los pacientes en lista de espera de la sanidad pública podrán elegir entre seguir esperando o ser tratados en la privada

Reducir las listas de espera sanitarias es una de las prioridades del Govern de les Illes. Por ello se impulsó la Unidad de Admisión Corporativa, la cual deriva pacientes de la pública a la privada. La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha dado hoy más detalles en sede parlamentaria.

Las listas de espera para operaciones o para visitar a un médico especialista no dan tregua. A día de hoy, más de 3.000 pacientes esperan más de seis meses para entrar en quirófano. Asimismo, otras 16.000 personas deben aguardar al menos dos meses para ser atendidos en alguna de las especialidades médicas.

Con el claro objetivo de acortar los tiempos de espera, desde el Govern de les Illes se impulsó la Unidad de Admisión Corporativa, cuya misión principal es filtrar qué pacientes pueden ser derivados a los servicios sanitarios privados. Un hecho este que ha centrado varias preguntas en sesión parlamentaria por parte de los grupos popular y ciudadanos.

En su respuesta, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha negado que los pacientes sean obligados a acudir a la privada en caso de que no lo deseen.

Además, Gómez ha insistido una vez más en que las ratios de las listas de espera no pueden solucionarse en cuestión de días. La consellera ha remarcado que desde hace meses se está trabajando activamente en reducir dichas listas de espera.

El hospital de Can Misses en Eivissa, por su parte, es el centro hospitalario balear donde más se espera para ser operado. La demora media de la lista de espera quirúrgica en Can Misses es de 172,15 dias, muy por encima de los 147,76 de Son Espases, los 114 de Son Llàtzer en Palma o los 104,87 del hospital de Manacor.

Vea y escuche en el vídeo que acompaña a esta información y que ha sido emitido en FIBWI 4 Televisión todos los datos de las listas de espera sanitarias.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram