Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ajuntament d'Alcúdia recibe a los 38 nuevos contratados a través del programa SOIB Reactiva

El Ajuntament d'Alcúdia ha dado la bienvenida a las 38 personas desocupadas contratadas por un período de 6 meses dentro del programa SOIB Reactiva.

Las tareas de estas personas se desarrollarán en tres ámbitos: mantenimiento y reparación de la vía pública y de los edificios municipales; jardinería en los espacios públicos; y tareas administrativas. Las diferentes tareas se llevarán a cabo con equipos/brigadas de oficiales más peones.
El programa va destinado a todas las franjas de edad de demandantes de trabajo: para jóvenes menores de 30 años desocupados; para personas desocupadas de larga duración de 30 años o más; y para personas desocupadas de 30 años o más no parados de larga duración.
A través del SOIB se han realizado las pertinentes baremaciones, como responsables de la selección del personal, atendiendo a los perfiles que se piden al proyecto del Ajuntament d'Alcúdia.
El regidor de Servicios y Mantenimiento, Martí Garcias, ha dado la bienvenida a las personas asistentes, les ha recordado que “nos representan a todos” y que todo lo que hagan será lo que verán los ciudadanos "y esta imagen es muy importante". Ha recordado que los responsables, tanto los técnicos como los políticos, estarán a su servicio para solventar las necesidades que surjan y para ayudarlos.
También ha recordado que el programa está bajo un protocolo exhaustivo de seguimiento de las tareas de los 14 equipos creados para llevar a cabo los objetivos asignados.
Por su parte, el presidente de la empresa pública municipal EMSA, el teniente de alcalde Domingo Bonnín, igualmente les ha dado la bienvenida, ha expresado su gratitud y recordado que es una oportunidad dada la actual situación laboral y que también supone la posibilidad para el Ayuntamiento de poder tener personal contratado gracias a la subvención del SOIB.
También les ha recordado que representan el Ayuntamiento y que tienen técnicos y responsables políticos a su disposición.
La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, para finalizar el turno de palabra, igualmente les ha dado la bienvenida y las gracias a las personas que, a través del SOIB, se han podido contratar. Ha recordado a los asistentes que supone una oportunidad para ellos y para el ayuntamiento poder llevar a cabo las tareas laborales de mantenimiento en el municipio. Asimismo, les ha expresado que lo importante es que estén contentos con el trabajo que hacen puesto que, además, son la imagen del Ayuntamiento.
La alcaldesa ha puesto énfasis que su tarea es muy importante y que desde el Ayuntamiento harán todo lo posible para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Tanto la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, como el teniente de alcalde Domingo Bonnín, como el regidor Martí Garcias estaban acompañados de regidoras y regidores del consistorio de Alcúdia, además de los técnicos municipales que tienen que coordinar las tareas.
Después, ya con los diversos grupos de trabajo y sus coordinadores, los técnicos municipales se han puesto en marcha con las tareas que llevarán a cabo durante los 6 meses de contrato.
El programa SOIB Reactiva es un programa promovido por el SOIB y cofinanciado por el FSE y la Conferencia Sectorial.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram