Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llega otro cambio de tiempo: a partir del domingo, una DANA polar de tormentas y frío

Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) está a punto de formarse por un 'chorro polar' que se dirige hacia el norte y centro de Europa y que provocará una potente dorsal atlántica al oeste de las Islas Británicas y una posterior borrasca que afectará este fin de semana con frío y nieve, primero, a la Península Ibérica y, después, a las Baleares, según el esperto de Meteored, Francisco Martín.

A partir del domingo es probable que se enfríe el ambiente  debido a la entrada del viento del norte causado por la formación de la "dorsal atlántica de bloqueo", junto con un ramal descendente de norte a sur orientado al territorio peninsular. En palabras de Martin, "esta invasión parece estar prácticamente asegurada" y añade que, junto con el viento, la sensación de frío se verá "intensificada".

De este modo, la DANA resultante desencadenaría un episodio de "lluvias abundantes" en el tercio norte peninsular, Baleares y zonas levantinas.

Por todo ello, Martín pronostica un "cambio de tiempo" para la próxima semana que, de confirmarse, sería "la primera embestida del invierno" aunque ha descartado que se vaya a producir "la llegada de una nueva Filomena porque la dinámica y la génesis de la situación no es igual", aunque ha alertado de que "habrá que estar atento" a la predicción.

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN: FRÍO Y LLUVIOSO

De cara al Puente de la Constitución, del 6 al 8 de diciembre, eltiempo.es ha avanzado que los modelos revelan que suele ser frío y lluvioso según un análisis realizado con datos comprendidos entre el periodo que va de 1981 a 2010, cuando se constata que la lluvia hace acto de presencia en más de la mitad de las ocasiones en todo el territorio, incluyendo los archipiélagos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram