Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los alumnos de 2º de ESO del Instituto conocen el archivo municipal de Llucmajor

Los alumnos de 2º de ESO del IES Llucmajor están realizando una serie de visitas guiadas al archivo municipal con el objetivo de conocer de primera mano como funciona un archivo y cuales son sus funciones y objetivos.

Se trata de mostrar a los alumnos como se conserva y porque sirve el patrimonio documental del municipio.

Así, los alumnos visitan las instalaciones del archivo y pueden observar algunos de los documentos capitales para la historia de Llucmajor. Además, los estudiantes participan en un taller, que bajo el nombre “Investigamos al archivo”, les permite llevar a cabo una tarea de investigación con el objetivo de conocer quién vivía en 1920 en el lugar donde ahora viven ellos.

Según explica la regidora de Cultura y Educación del municipio, Xisca Lascolas, estas visitan pretenden ser “el inicio de un programa didáctico más completo que acerque a los más jóvenes el patrimonio documental de Llucmajor, así como al funcionamiento y los objetivos del archivo como herramienta básica para la conservación de este tipo de patrimonio”.

La regidora explica que, ante la buena acogida que ha tenido esta actividad entre los estudiantes del municipio, “nos estamos planteando adaptarla para que alumnos de otros cursos puedan llevar a cabo una actividad parecida”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram