Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

Eivissa se vuelca con TaPalma 2021

  • La presentación ha tenido lugar en Es Baluard de Santa Llúcia d'Eivissa y han asistido los alcaldes de Eivissa y de Palma, Rafael Ruiz y José Hila respectivamente, junto con las regidoras de Turismo de ambos ayuntamientos, Desiré Ruiz y Elena Navarro, así como Joan Serra, delegado de Baleares de Baleària.

  • El alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, ha explicado que "TaPalma es una oportunidad para ayudarnos en esta promoción, una oportunidad para unir las dos ciudades".

  • El alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que "presentamos Tapalma en Eivissa para fomentar el turismo gastronómico entre ambas ciudades".

  • El próximo 22 de noviembre se celebrará, en el Palau de Congressos de Palma, el concurso de tapas y cócteles.

  • La ruta se celebrará del 24 al 28 de noviembre por las calles de Palma.

TaPalma 2021, el concurso y ruta de tapas y cócteles más importante de Baleares, se ha presentado esta mañana en Es Baluard de Santa Llúcia d'Eivissa. Una edición que empezará el próximo lunes 22 de noviembre con el concurso en el Palau de Congressos de Palma, mientras que la ruta de tapas y cócteles se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre por diferentes zonas de la capital.

El evento, organizado por AgenciaCom y Restauración Caeb, y patrocinado por Ajuntament de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

Al acto han asistido los alcaldes de Eivissa y de Palma, Rafael Ruiz y José Hila respectivamente, junto con las regidoras de Turismo de ambos ayuntamientos, Desiré Ruiz y Elena Navarro, así como Joan Serra, delegado de Baleares de Baleària,  y representantes del sector de la restauración y el turismo de Baleares.

El alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, ha explicado que "Eivissa y Palma son dos ciudades referentes en la gastronomía de las Islas, por la variedad y calidad de los establecimientos y los cocineros y cocineras. Justamente esta semana la cocina de Ibiza ha estado por primera vez en uno de los congresos más importantes de gastronomía de España, el San Sebastian Gastronomika donde cuatro restaurantes de nuestra ciudad han explicado la historia, la tradición y el buen producto que se utiliza en las islas".

Además, ha añadido que "estoy seguro, que las dos ciudades, somos destinos gastroturísticos y en esta línea tenemos que continuar, impulsando el sector gastronómico y todo el que lo rodea, apoyando también a la materia prima, tan valiosa que tenemos y promocionarla. TaPalma es una oportunidad para ayudarnos en esta promoción, una oportunidad para unir las dos ciudades, gracias también a las conexiones por vía marítima que disponemos, y reencontrarnos a uno de los mejores lugares, alrededor de la gastronomía, que como decía el historiador Zeldín, el arte que utiliza los alimentos para crear felicidad".

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que "presentamos Tapalma en Eivissa para fomentar el turismo gastronómico entre ambas ciudades. Animamos a los residentes de Vila a que vengan a conocer Palma aprovechando esta actividad, un buen producto en temporada baja que nos ayuda en nuestro objetivo de alargar la temporada turística y ofrecer una buena oferta en temporada baja".

Mientras que el delegado de Baleares de Baleària, Joan Serra, ha comentado que "en el último año hemos comprobado que el turismo interinsular tiene un gran potencial. Nuestra conexión con el innovador fast ferry Eleanor Roosevelt permite a los residentes en Eivissa viajar cómodamente a Palma en solo dos horas y disfrutar de la gastronomía a más alto nivel de TaPalma. Para que los ibicencos disfruten de esta oportunidad única, hemos creado un pack a través de agencias con una tarifa especial de hotel y barco".

Además, Antoni Martorell, director general de AgenciaCom, ha asegurado que "esto es un ejemplo de la iniciativa público - privada que surge de AgenciaCom con el apoyo económico de los patrocinadores y con el respaldo de las instituciones".

Y Alfonso Robledo, presidente de Restauración Caeb ha apuntado que "venimos a unir las tres islas, Mallorca, Menorca y Eivissa, gracias a la gastronomía y a Baleària, e invitamos a todos los a venir a TaPalma2021".

Tras la presentación se han servido unas tapas elaboradas por Igor Rodríguez, presidente del jurado de TaPalma y subcampeón del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid; Matías Provvidenti, executive chef de Maleva y oro en Tapa TaPalma 2020, y Koldo Royo, chef e influencer.

Además, la comitiva que ha viajado desde Palma a Eivissa formada por autoridades, prensa e influencers disfrutará en el viaje de regreso hacia Palma de un showcocteling con el cóctel de plata de TaPalma 2020, servido por el barman Reynaldo Rafael Vizcaíno del Emblemàtic.

Cabe destacar también que las dos agencias de viajes de Eivissa, Es Freus y Mar Azul, han realizado para TaPalma 2021un pack de hotel y barco de Baleària para promover que los ibicencos visiten Palma durante los días de la ruta.

Patrocinadores y colaboradores

TaPalma 2021, organizado por AgenciaCom y Restauración Mallorca, cuenta con el patrocinio oficial de Baleària; los patrocinadores institucionales como son la Fundació Mallorca Turisme y el Ajuntament de Palma; el patrocinio de Palau de Congressos de Palma, Mahou, Autovidal, Quely, Makro y DO Oli de Mallorca; la colaboración de Coca-Cola, Ascaib, Asociación de Bartenders de las Islas Baleares, l'Escola d'Hoteleria de les Illes Balears, Ahorro Luz y Gas, La Caixa y Fundació La Caixa, José Luis Ferrer y AICO; y Mallorcadiario.com, Fibwi, COPE y Ultima Hora como medios oficiales.

Actualizado: 14 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram