Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

"Está en manos del Papa" que Ramón Llull sea proclamado santo, recuerda el obispo Taltavull

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha afirmado en Roma que espera ver "muy pronto" la canonización de Ramon Llull "porque abriría los ojos a un nuevo camino de comprensión de la vida y de las personas desde el valor del amor", aunque ha recordado que "está en manos del Papa".

Taltavull está participando en Roma en un congreso sobre la relación de Ramon Llull con el islam y ha argumentado, sobre la declaración de Llull como doctor de la Iglesia, que servirá para abrir un diálogo entre pensamiento y fe, la interculturalidad y el diálogo ecuménico e interreligioso.

El congreso 'El beato Ramon Llull: el personaje y su relación con el islam' está organizado por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islamística de Roma, el Ateneo Universitario Sant Pacià y la Escuela Superior de Estudios Medievales y Franciscanos.

Además de Taltavull, por parte del obispado de Mallorca están participando el postulador de la causa de canonización, Gabriel Ramis; el profesor de la Maioricensis Schola Lullistica y del Ateneo Universitario Sant Pacià, Jordi Gayà, y el vicario judicial de la diócesis, Nadal Bernat.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram