Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

La mallorquina Meliá creará un gran parque temático en el Caribe inspirado en la atracción Katmandú de Magaluf

La empresa turística Meliá, conjuntamente con la empresa especializada Falco’n Beyond Global, ha anunciado en la República Dominicana la creación de un gran destino vacacional de entretenimiento en esta isla del Caribe que, en su primera fase, incluirá un vanguardista parque temático inspirado en la instalación Katmandú que la compañía mallorquina tiene en Magaluf. Todo ello con una inversión de más de 350 millones de dólares USA.

Meliá Hotels International, formando una Joint Venture con Falcon’s Beyond Global, han anunciado este jueves un extenso plan de inversiones para construir y desarrollar en Punta Cana de la República Dominicana un parque temático de última generación denominado Katmandu Park, que abrirá sus puertas en el otoño de 2022, junto con otros proyectos que consolidarán el liderazgo del destino caribeño en entretenimiento, gastronomía y turismo de compras.

El máster-plan de Falcon’s Beyond para este nuevo destino de entretenimiento se desarrolla en dos fases. La primera incluye el desarrollo del parque Katmandu Park Punta Cana, que llevará los caracteres y la historia mágica de Katmandú, tan queridos por millones de niños en Europa, a una audiencia completamente nueva en el Caribe.

La ‘experiencia Katmandu’ incluirá desde atracciones legendarias a las últimas novedades en entretenimiento, como el primer teatro “suspendido” (Suspended Theater) del mundo, y ofrecerá también emocionantes aventuras con las que los huéspedes y visitantes se sumergirán en el universo de Katmandu, transformando completamente la oferta de entretenimiento de la República Dominicana.

Recordar que el nombre y el concepto Katmandú para atracciones y destinos turísticos tiene su origen en las instalaciones del mismo nombre ubicadas en la zona turística mallorquina de Magaluf, muy cerca de la zona hotelera totalmente reformada y mejorada por Meliá.

La segunda fase de esta millonaria inversión mallorquina en el Caribe permitirá una ampliación del proyecto, añadiendo una oferta de entretenimiento, restauración y compras de primer nivel mediante la incorporación de grandes marcas de prestigio internacional en dichos sectores.

“La importante Joint Venture entre Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond en Punta Cana, un destino excepcional en el que llevamos más de 30 años trabajando y que llevamos en el corazón, se materializará en el primer gran parque temático y destino de entretenimiento en el Caribe”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer.

Esta implicación que Meliá Hotels International mantiene con Punta Cana desde hace ya treinta años supone, asimismo, una importante renovación de dos de los hoteles Paradisus que la compañía tiene en este destino, incluyendo la reconstrucción total del primero de sus resorts de esta marca en la zona, el Paradisus Punta Cana, y una gran reforma del Paradisus Palma Real.

El nuevo Paradisus Punta Cana, cuyo vanguardista concepto y proyecto arquitectónico han sido desarrollados por el arquitecto Álvaro Sans, aplicará criterios de sostenibilidad y gestión inteligente, y utilizará paisajismo nativo para minimizar el impacto que su construcción pudiera tener en el entorno natural.

El resort priorizará, además, la economía circular, los sistemas de eficiencia energética y para la gestión de los recursos hídricos y los residuos, así como los objetivos de lograr la neutralidad en emisiones de Co2.

“Punta Cana es el lugar en el que nació nuestra marca Paradisus, con la apertura en el año 1995 del Paradisus Punta Cana”, recordó André P. Gerondeau, COO de Meliá Hotels International. “Con el proyecto que hoy lanzamos, un nuevo resort surgirá en su lugar, aportando, desde la fidelidad a sus principios, un nuevo grado de lujo a una marca muy querida por algunos de los viajeros más exigentes del mundo, y que proporciona experiencias excepcionales basadas en un servicio todo incluido de lujo, ubicaciones extraordinarias y una filosofía de gestión sostenible y responsable”.

Meliá Hotels International tiene 82 hoteles certificados por Earth Check y se posiciona entre las dos compañías hoteleras más sostenibles del mundo desde 2019, en el Corporate Sustainability Assessment de Standard&Poors Global, y aspira a seguir promoviendo el desarrollo social, cultural y económico en las comunidades locales, apoyando la formación y el empleo, la inclusión y la accesibilidad.

 

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram