Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Una Borrasca Fría Aislada bajará las temperaturas hasta 10 grados

El paréntesis de buen tiempo que hemos vivido hoy viernes será muy breve. La llegada el lunes de una Borrasca Fría Aislada provocará que las temperaturas bajen hasta 10 grados la próxima semana.

Un centro de bajas presiones que se situará exactamente sobre la Península Ibérica se convertirá en una Borrasca Fría Aislada que desplomará las temperaturas hasta 10 grados centígrados y que afectará plenamente a las Illes Balears en los próximos días.

Alimentada por aire de origen polar marítimo, esta depresión provocará un tiempo húmedo y frío, plenamente invernal y más propio de enero o de febrero que de noviembre.

En el caso del archipiélago, la afectación que el Mediterráneo puede provocar sobre esta borrasca se verá condicionada por la ubicación exacta de su vórtice. Si se desplaza hacia el este de la península, las lluvias sobre el archipiélago serán intensas y podrían ser en forma de nieve en las cimas de la Serra de Tramuntana, por encima de los 1.000 metros.

Esta Borrasca Fría Aislada que nos afectará desde el lunes se verá reforzada a partir del próximo jueves por un flujo del norte que, si cumplen los modelos predictivos, enfriará aún más el ambiente, empujará las temperaturas hacia parámetros inferiores y situará la cota de nieve en los 500 metros de altitud en la Península y en los 800 metros en Mallorca.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram