Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las compras online se disparan en Baleares

Según el Instituto Nacional de Estadística, un total de 517.404 personas de entre 16 y 74 años habrían comprado algún producto on line en Baleares durante los últimos tres meses.

La cifra supone que más de la mitad de la población de esta franja de edad ha optado por internet a la hora de realizar alguna de sus compras en los últimos meses. Un porcentaje que no para de crecer entre los más jóvenes y que demuestra que la venta a través de internet ha llegado para quedarse.

Así se desprende de la ‘Encuesta sobre Equipamientos y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2021’, publicada esta misma semana por el Instituto Nacional de Estadística. Un estudio que sitúa a Baleares por encima de la media nacional en cuanto al uso de internet a la hora de realizar sus compras.

Una tendencia que se puede ver incrementada de cara a la celebración del próximo Black Friday, que tendrá lugar último viernes de este mes de noviembre y con las compras de regalos de Navidad a la vuelta de la esquina.

"Me parece muy fácil y rápido. Además, en Internet encuentras más productos de los que se ofrecen en las tiendas físicas de Palma", señala un vecino, mientras que otro destaca que "es más cómodo y, además, no tengo la necesidad de desplazarme hasta un establecimiento en concreto para recibir el producto". Otra vecina de la capital señala que "es mucho más económico. Es cierto que igual tienes que esperar tres semanas o un mes, pero es mucho más barato".

Ropa, calzado y accesorios de tecnología son los productos más demandados, si bien es cierto que la compra final depende de los gustos y las necesidades personales de cada cliente.

A pesar de todo, todavía hay una parte de la población que se resiste a realizar sus compras a través de una pantalla. Y, en contra de lo que pueda parecer, esta resistencia no está integrada única y exclusivamente por el sector de población de más edad. Así, una joven señala que "no compro online. La verdad es que no me fío de comprar por internet".

Una realidad, la de la venta online, que según las patronales de la distribución y del pequeño comercio en nuestra comunidad podría llegar a suponer la destrucción de hasta 27.000 puestos de trabajo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram