Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los combustibles de Baleares son los más caros de toda España

Los conductores de Balears son los que pagan el combustible más caro de toda España. Llenar un depósito cuesta más de 82€ de media. Un precio que se ha incrementado todavía más a causa del encarecimiento del gasóleo y la gasolina.

Desde hace años, los surtidores de carburantes de Balears son los que tienen la gasolina y diésel más caro. En concreto, las gasolineras con los precios más elevados se ubican en Menorca y en Ibiza.

Así, en las Islas, los consumidores pagan como mínimo dos céntimos más caro el litro de gasolina que en las estaciones de servicio más caras de la Península, donde existe la libertad de precios.

Una diferencia que se nota todavía más si comparamos lo que cuesta llenar el depósito en Balears y lo que cuesta hacerlo en Canarias. Y es que los canarios pagan el carburante hasta 30 céntimos por litro más barato. Actualmente, llenar el depósito de un vehículo en Balears, cuesta, de media, 82,78 euros.

Con todo, en los últimos siete meses este incremento en el precio se ha notado todavía más, pero no solo en Balears, sino en todo el país a causa del encarecimiento del combustible.

"Sí, sí que se nota el incremento de precios", advierte uno de los ciudadanos encuestados, añadiendo otro "vivo en Palma y trabajo en Andratx, sí que se nota la subida del precio de los carburantes". Hay quien advierte que "uso mucho el coche para trabajar y llenar el depósito me cuesta más de 50 euros".

La subida del precio de la gasolina y del diésel, que han alcanzado máximos históricos, se suma a la escalada de precios de la luz. Unos aumentos que ya están haciendo mella en los bolsillos de las familias españolas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram