Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fiscalía pide 35 años de cárcel para cuatro hombres por traficar con cocaína desde una frutería

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará entre este jueves y viernes a cuatro hombres por traficar con cocaína y cannabis desde una frutería regentada por uno de ellos en Palma. La Fiscalía pide para ellos penas que suman 35 años de cárcel por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Los acusados son cuatro hombres de entre 54 y 40 años de edad, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana. Además de ellos habría participado un tercer individuo que está en busca y captura.

La Fiscalía sostiene que los acusados se valieron de una frutería de Pere Garau como tapadera para vender droga a terceras personas, camuflándola con los clientes que acudían comprar al local. El fiscal describe en su escrito el reparto de funciones entre los procesados.

En una vigilancias policiales, los agentes pudieron comprobar cómo en la frutería se vendía droga, al interceptar a los clientes a su salida. En octubre de 2020 la Policía registró el local y un domicilio de los acusados, donde hallaron cocaína y útiles para la preparación de la droga.

Además de la pena de cárcel, el fiscal pide para cada uno de los acusados una multa de 9.300 euros. Para dos de los procesados la Fiscalía solicita también la expulsión del territorio nacional una vez hayan cumplido tres cuartas partes de la condena de prisión.

Uno de los procesados, sin antecedentes penales, tenía solicitada protección internacional de asilo en España.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram