Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las empresas agroalimentarias advierten que encarecerán sus productos si siguen subiendo los costes de producción

,

La subida del precio de la luz y de los carburantes está afectando de lleno a las empresas agrícolas. Un incremento que de momento no se está repercutiendo en el precio final del producto pero que el sector teme que tarde o temprano se suban los precios.

En las últimas semanas España ha registrado una subida de precios sin precedentes. Hacía 29 años que no se experimentaba un incremento tan elevado de los costes de luz, materia prima y carburantes.

Desde Agromallorca, su gerente, Isabel Vicens, ha advertido que el sector primario es el primero en notar esta subida. "En nuestra empresa, solo de luz nos supone 100.000 euros más de gasto, también hay que tener en cuenta el incremento del precio de las materias primas", añadiendo que "hemos notado una subida entre 20% y un 100%".

Desde el sector agroalimentario señalan que están haciendo un esfuerzo asumiendo el incremento de los costes de producción para evitar que sean los consumidores quienes lo acaben pagando.

Eso sí, tienen claro que si la escalada de precios sigue, llegará un momento en el que deberán encarecer, sí o sí, sus productos. "Es una rueda que tarde o temprano deberemos repercutir y siempre es el consumidor el que lo acaba pagando y esto es una pena", resaltando que "de momento no hemos subido el precio pero llegará un momento que deberemos repercutirlo en el precio final de venta".

Desde el sector piden a las instituciones que les echen una mano asumiendo el coste de la electricidad o ayudándoles con los costes de producción para no verse obligados a subir el precio a los alimentos.

Actualizado: 21 de noviembre de 2021 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram