Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Locales vacíos convertidos en vivienda, una alternativa para paliar los problemas de habitabilidad en Palma

El nuevo Plan de Ordenación General Urbano del Ayuntamiento de Palma recoge la posibilidad de que los propietarios de determinados locales comerciales vacíos los habiliten como vivienda en los bajos de ciertos edificios.

Para poder llevar a cabo esta transformación en el uso del local, estos deberán estar ubicados en calles de más de 20 metros de anchura y situados en el interior del área que delimita la Vía de Cintura en la capital balear.

Además, un 60 por ciento de la superficie del local se debe destinar a actividades comerciales. Una imposición que se extiende al cien por cien en el caso de las calles peatonales y de los ejes cívicos declarados por Cort como puedan ser la calle Fábrica, Blanquerna, Ocells, Nuredduna o Foners.

Así, la futura conversión de locales comerciales en hipotéticas viviendas queda sujeta al cumplimiento de unos requisitos con los que el Ayuntamiento de Palma quiere potenciar determinadas zonas comerciales de la capital balear.

Aquellos que finalmente opten, y puedan, convertir su local en una vivienda, deben saber que si su parcela ya ha superado el índice de intensidad residencial, no tendrán libertad para fijar los precios, sino que quedarán enmarcados dentro del mercado de vivienda de precio asequible.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram