Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consubal critica la "falta de ayuda y colaboración" de las instituciones

La Organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha criticado la "falta de ayudas y colaboración" de las instituciones públicas con las asociaciones de consumidores.

Según ha informado Consubal este lunes a través de un comunicado, desde 2019 y hasta la fecha han desaparecido tres asociaciones de consumidores de ámbito generalista "como consecuencia de la actitud del Govern y de la Dirección General de Consumo".

En estos momentos, ha continuado diciendo, solo Consubal atiende a los consumidores de las Islas y, ha advertido, "de no cambiar la situación, corre el riesgo de que en los próximos meses tenga que cerrar".

Para el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, "jamás se había vivido una situación igual". "No hay comunicación con los organismos públicos, la Dirección General de Consumo se encuentra prácticamente desaparecida y no existe relación con la asociación, de hecho, en los dos años y medio del nuevo director general tan solo se han reunido en dos ocasiones y con el resto de las direcciones generales con las que el ámbito de consumo tiene relación, no ha habido ningún contacto", ha añadido.

"Consubal ha solicitado en varias ocasiones reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, sin que haya habido contestación a esas solicitudes", ha hecho hincapié Rodríguez, quien ha concluido que "los consumidores deben de tener representación en muchos ámbitos y se corre el riesgo de que Baleares sea la única comunidad que no tenga esa representación".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram