Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Negueruela exige que todos se vacunen: "No tienen excusas para no hacerlo"

La Conselleria de Salut ha diagnosticado en los tres últimos días 402 nuevos contagios de COVID-19 en Baleares, 488 desde el viernes, con una incidencia acumulada en 14 días de 171 casos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la cifra estadística de 50 nuevos casos diarios por 100.000 habitantes que marca cuando la pandemia está en expansión.

Paralelamente, en los hospitales están ingresadas por coronavirus 98 personas, de las que 27 son atendidas en cuidados intensivos, lo que supone una ocupación por COVID del 7,9 % de las camas de UCI, considerada de riesgo bajo.

Ante el aumento constante de casos, el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha indicado -ante las insistentes preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este lunes- que no se plantean una vuelta a las restricciones.

Considerando que el próximo fin de semana se va a celebrar el Black Friday, con evidentes concentraciones humanas en las zonas comerciales, y es inminente el Puente de la Constitución y de la Inmaculada, también con gran afluencia de personas a las zonas de visita común prenavideñas, el Govern apuesta por la vacunación de los que aún no se han inoculado el antídoto para evitar que en el archipiélago ocurra lo que ahora está pasando en Austria, Alemania y otros países del norte y centro de Europa, en los que ya se están aplicando duras restricciones a la movilidad y las reuniones sociales.

De hecho, Negueruela ha argumentado que el 20% de la población que aún no se ha vacunado "no tiene excusa para no hacerlo".

El conseller ha admitido que desde el Ejecutivo autonómico se mira "con preocupación" a las medidas "muy duras" que se están tomando en Europa, aunque ha insistido que los países ahora más afectados tienen menores porcentajes de vacunación. Por ello ha insistido en pedir "por responsabilidad y solidaridad" que aumente el porcentaje de población vacunada.

Negueruela ha admitido que el Black Friday y el posterior Puente de la Constitución y la Inmaculada del año pasado provocaron el estallido de los contagios, aunque ha añadido que “en ese momento no teníamos aún la vacuna”. Por ello, se ha negado a “especular” sobre medidas futuras.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram