Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La huelga en el tren y en el metro seguirá todo el mes de diciembre

Los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han informado de que mantienen los paros en el servicio este diciembre tras la última reunión con la dirección, que terminó de madrugada este martes sin acuerdos que permitan suspender las protestas.

En un comunicado, el comité de huelga ha considerado que se deben mantener los paros porque siguen "sin conocer fehacientemente" cuál será el modelo para el tranvía de Palma, "y si los fondos europeos servirán a fines privados".

Cabe recordar que el comité exige que el tranvía sea gestionado directamente por SFM, como única empresa ferroviaria del Govern, y no concesionada. En este sentido, con los paros pretenden defender "un modelo público de movilidad".

Por otro lado, en cuanto a los futuros proyectos para SFM, los representantes de los trabajadores consideran que no tienen suficientes garantías al respecto y que "la fórmula empleada está llena de incertezas".

"No hay capacidad por parte del Govern de implementar un modelo de gestión en SFM que nos permita la capacidad de potenciar y dinamizar la empresa por encima de otros proyectos", han apuntado en el comunicado.

Así, se mantiene el calendario de movilizaciones para diciembre, con paros los días 3, 9, 14, 16, 19, 25 (de madrugada, de 00.00 a 5.00 horas) y 27, y el 1 de enero (de madrugada).


Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram