Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los costes energéticos y la falta de suministros empañan el Black Friday

Los comerciantes y empresarios deben capear el retraso en la entrega de muchos productos y asumir el incremento en los costes de producción de las fábricas para poder afrontar una campaña del Black Friday más apagada que otros años.

El incremento de los costes energéticos ha disparado el precio de fabricación de muchos productos. Un coste que muchos empresarios han asumido para no repecutirlo en el precio final que llega a los clientes, pero que ya advierten que no podrán sostener de manera indefinida.

Así, Saray Contreras, comercial en Hipermueble, señala que "las fábricas nos están subiendo el coste del producto. De momento estamos asumiendo ese incremento para que no repercuta en los clientes, pero lo cierto es que lo podremos seguir haciendo hasta un cierto límite. Esperemos que la solución llegue pronto".

Una realidad que se ve agravada por la crisis en la llegada de suministros que afecta a muchos sectores, retrasando la entrega de muchos productos en un momento tan esperado por los comerciantes como es el BlackFriday.

"La fecha de entrega se está alargando. La materia prima no está llegando a las fábricas y eso al final es un problema. Los problemas se ven más o menos agravados dependiendo de la ciudad donde esté ubicada la fábrica en cuestión", ha indicado la propia Contreras.

A pesar de los descuentos y de la ilusión con la que una empresa como Hipermueble afronta el BlackFriday, lo cierto es que la respuesta no está siendo tan positiva como en años anteriores.

Así lo reconoce Saray Contreras, al afirmar que "la respuesta no está siendo quizá la que quisiéramos, pero por lo menos agradable sí que lo está siendo". Contreras ha aprovechado para recordar que "desde Hipermueble estamos aplicando el 21% de descuento directo en el producto. Creo que es un buen momento para que la gente adquiera aquello que necesite, puesto que es una promoción que el resto del año no puede estar". Una promoción, eso sí, que "no es acumulable a otras promociones, pero por regla general disponemos de muchos productos con este descuento del 21%".

A pesar de las últimas dificultades vividas, Hipermueble, con más de 30 años de historia, inició este pasado verano unas obras de reforma integral en su establecimiento, demostrando una vez más que el comercio local sigue con la mirada puesta hacia el futuro.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram