Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Bares y restaurantes exigen la implantación del pasaporte Covid para evitar los cierres de negocios

El hecho de que la imposición de nuevas restricciones y limitaciones horarias al sector de la restauración suenen con fuerza ante el actual incremento de los contagios Covid, ha hecho reaccionar con fuerza a las patronales del sector.

Bares y restaurantes se niegan a ser, de nuevo, los malos de la película. Por todo ello, se muestran partidarios de utilizar el pasaporte Covid para acceder a sus instalaciones.

El pasaporte Covid acredita que una persona está vacunada contra el coronavirus, ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses o es titular de una prueba negativa válida.

Así pues, acceder a un bar, cafeteríao restaurante portando dicho documento será sinónimo de una elevada garantía sanitaria en cuanto a minimizar contagios. Un hecho que, conjugado con las medidas de seguridad sanitaria (distancia social y mascarillas), contribuiría a paliar la presión sobre el sector de la restauración, uno de los más perjudicados por la pandemia.

Pese a todo, desde el Govern de les Illes no se muestran, por el momento, muy partidarios de tomar medidas de este calibre, aunque la presidenta Armengol ha valorado el pasaporte como una solución factible.

Recordar que el Govern ya tuvo que recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Balears para aplicar medidas similares para acceder a discotecas y salas de fiesta.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram