Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Alcúdia se suma a los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Alcúdia se ha sumado a los actos para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto han sido los eventos más solemnes en un 25N cargado de actos.

Así, el monolito obra de Xue Saura ha sido el lugar escogido por el Ayuntamiento de Alcúdia para recordar a las víctimas de la violencia de género en este 25 N. Una jornada que el Consistorio había preparado a conciencia a través de diversas actividades durante las semanas previas.

"Desde un cuentacuentos, a unos cubos con unas notas escritas por parte de los alumnos y decoradas por ellos mismos, hasta charlas educativas. La cuestión es darle toda la visibilidad que se merece a un hecho como este. La violencia contra la mujer nos machaca día a día y hay que tener presente que la única manera de poder eliminarla es trabajando todos juntos", ha querido destacar Agüi Lobo, regidora de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad del Ayuntamiento de Alcúdia.

Ya en el Casal de Cultura, Maria Magdalena Julià Català, comadrona del Centro de Salud Es Safrà de Alcúdia, ha sido la encargada de leer el manifiesto, donde ha destacado la figura de las mujeres que participaron en la revuelta de Ses Germanies, justo en el año en el que se celebra su 500 aniversario.

La alcaldesa del municipio, Bàrbara Rebassa, ha señalado que "nosotros somos los herederos de la lucha de muchas mujeres a lo largo de los siglos. Una lucha que, aunque muchas veces no fuera visible, sirvió para llevar adelante una tarea que ahora debemos continuar". Así, Rebassa ha querido destacar que "el hecho de que más de un 30 por ciento de las mujeres del mundo sufra algún tipo de violencia no es de recibo".

La Coral de Gent Gran d’Alcúdia y el Port d’Alcúdia, bajo la batuta de Joan Matheu, ha cerrado un emotivo acto con la interpretación de una reivindicativa pieza titulada “Cançó de Lluita”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram