Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa pide al Govern balear más financiación para Ibiza

El conseller de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consell d'Eivissa, Salvador Losa, ha pedido al Govern de les Illes Balears, en el transcurso de las reuniones que han mantenido entre representantes del Govern y agentes sociales de Ibiza para conocer el proyecto de presupuestos de la comunidad, que en las cuentas de Baleares para el año 2022 Ibiza pueda participar en la toma de decisiones en materia de inversiones que se hagan a través del factor de insularidad, los 110 millones que el Gobierno central ha destinado a la Comunidad Autónoma en materia de factor de insularidad.

Y es que, tal y como ha explicado Losa, “para el Consell d'Eivissa, con esta aportación, desde el Govern se pretende que aceptemos un 'cambio de cromos' que no nos beneficia para nada”. Así, ha pedido que la carencia de inversiones en carreteras que hay en los presupuestos de la CAIB para el 2022 se compense con un nuevo convenio de carreteras "y, por otro lado, podamos disponer de los fondos derivados del factor de insularidad para otras inversiones y no para carreteras, que tienen que ser financiadas con un nuevo convenio con el ministerio”.

En esta línea de exigir más financiación, “lamentamos la falta de mejoras en las residencias de Can Blai, Sa Serra y Can Raspalls que gestiona el Govern, así como una partida para cubrir el déficit tarifario de transportes de 2021”.

Por otro lado, también se ha transmitido al Govern la necesidad de ampliar al máximo el valor de las viviendas para la reducción del impuesto de transmisión patrimonial, pasando de los 200.000 euros propuestos ahora hasta los 300.000 euros “porque entendemos que en Ibiza el precio de la vivienda está por encima de la media y acceder a una deducción fiscal por la compra de un piso por valor de 200.000 euros es verdaderamente difícil en nuestra isla".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram