Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto Pitiuso de Oftalmología realiza cirugías de retina en Ibiza evitando el desplazamiento de pacientes

  • El equipamiento de vitrectomía posterior Stellaris incorporado por Grupo Policlínica permite realizar cualquier tipo de cirugía intraocular, desde retina o vítreo hasta cirugías de catarata.

  • "Nos permite abordar problemas y enfermedades que hasta ahora en Ibiza no se resolvían”, destaca el doctor Hugo Blasco, especialista en retina del Grupo Policlínica.

  • El aumento de la esperanza de vida sumado a los problemas derivados de enfermedades como la diabetes provoca una frecuencia cada vez mayor de las intervenciones de retina.

Un equipo de última generación adquirido recientemente por Grupo Policlínica para el Instituto Pitiuso de Oftalmología permite realizar cualquier tipo de cirugía intraocular, desde retina o vítreo hasta cirugías de catarata, de manera ambulatoria en el quirófano. Gracias a ello, los pacientes de Ibiza ya no tienen la necesidad de viajar, como hasta ahora, fuera de la isla para someterse a una cirugía de retina.

La vitrectomía posterior es una técnica quirúrgica muy importante en Oftalmología que realizan los especialistas en retina. Consiste en la eliminación del vítreo (gel interno del ojo) con el fin de tratar la retina en distintas patologías, como, por ejemplo: desprendimiento, patologías del centro de la retina o mácula, complicaciones ocasionadas por la diabetes y aquellas derivadas de otras cirugías o traumatismos oculares, entre otras.

Este equipamiento da la posibilidad al cirujano de acceder a una zona imposible en una cirugía convencional. “El equipo permite realizar cirugía vítreo-retiniana, con lo que podemos abordar problemas y enfermedades que hasta ahora en Ibiza no se resolvían”, señala el doctor Hugo Blasco, especialista en retina del Grupo Policlínica.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram