Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Santa Eulària acogerá el VIII Foro de Turismo Ibiza a partir del próximo día 2 de diciembre

El Centro Cultural de Jesús ha acogido esta mañana la presentación oficial del VIII Foro Turismo Ibiza ‘Innovación: Clave para la diferenciación y especialización del sector turístico’ que tendrá lugar en este enclave, de forma presencial y virtual, el próximo jueves 2 de diciembre a partir de las 9:00 horas y que contará con expertos de prestigio como Blanca Pérez-Sauquillo, Elena y Laura Davara, Álvaro Carrillo o María Ritter, entre otros.

Esta cita, que se dividirá en cuatro paneles en los que se pondrán sobre la mesa la visión de diferentes profesionales del sector turístico sobre las nuevas herramientas, los nuevos conceptos hoteleros o los nuevos posicionamientos gastronómicos que hacen de la isla un referente, servirá para extraer casos de éxito y conclusiones que aplicar para que la isla de Ibiza siga siendo un modelo internacional.

Asimismo, este 2021 Santa Eulària Empresarial y el Ajuntament de Santa Eulària des Riu, organizadores de este consolidado encuentro, inaugurarán los primeros Premios Foro Turismo Ibiza que galardonarán a proyectos, empresarios ibicencos y a establecimientos o cadenas que hayan potenciado su innovación para favorecer al sector.

El VIII Foro Turismo Ibiza se podrá seguir virtualmente a través de su página web o del live de Facebook de esta misma cuenta, donde las inscripciones online y presenciales continúan abiertas a través de https://foroturismoibiza.com/inscripcion/. Los interesados en asistir también pueden reservar su plaza enviando un mail a foroturismoibiza@gmail.com

El concejal de Promoción Económica, Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Miguel Tur, ha asegurado durante el acto de presentación que “este foro es un encuentro donde especialistas del sector turístico y personalidades con mucha experiencia en empresas de gran calibre aportarán su visión del posicionamiento de Ibiza como destino turístico en el ámbito internacional, convirtiéndose en un lugar de debate”. La presentación de sus primeros premios ha sido otro de los puntos destacados por el edil quien ha aseverado que supondrán “un reconocimiento merecidísimo a nombres propios y a empresas que han logrado poner el nombre de nuestra isla en el mapa”, ha subrayado Tur.

Por su parte, Daniel Marí, gerente profesional de Santa Eulària Empresarial, ha destacado que en esta edición “hay una gran cantidad de profesionales de gran nivel que van a aportar una visión estratégica y de futuro muy interesantes para la isla de Ibiza”.

El Foro Turismo Ibiza se clausurará con la entrega de los I Premios Foro Turismo Ibiza; unos distintivos que tienen como objetivo poner en valor el esfuerzo global de empresas, personas y proyectos que han hecho y siguen haciendo de Ibiza un destino puntero, competitivo y reconocido en el ámbito internacional.

Los premios se articulan a través de cuatro galardones: Mejor proyecto turístico del año, Mejor trayectoria en pro del turismo, Mejor profesional y Mejor proyecto de formación. Para la selección de las mejores candidaturas se han tenido en cuenta aspectos tales como la innovación, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, así como el esfuerzo empresarial y la formación, como elementos básicos para la competitividad, el avance y las miras de futuro de cualquier organización. “Una oportunidad para demostrar el firme compromiso de Santa Eulària Empresarial y de Santa Eulària des Riu con la industria turística insular y de calidad”; tal y como ha concluido Marí.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram