Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lluís Apesteguia, nuevo coordinador de MÉS per Mallorca

Lluis Apesteguia ha sido elegido este sábado nuevo coordinador de MÉS per Mallorca, después de que su candidatura haya sido avalada por un 79,9 por ciento de la militancia.

Según ha informado MÉS per Mallorca este sábado en nota de prensa, la V Asamblea del partido ha elegido esta jornada a Lluís Apesteguia como nuevo coordinador general. Con un 79,9% de votos, la candidatura encabezada por el alcalde de Deià --la única que se presentaba-- ha recibido el aval mayoritario de la militancia. De este modo, junto con Apesteguia han recibido el apoyo el resto de miembros que completaban la lista para configurar la Comisión Permanente.

De este modo, la militancia ecosoberanista ha decidido que la Secretaría General sea ocupada por Jaume Alzamora Riera mientras que Marta Carrió Palou sea la portavoz. Catalina Maria Trobat Sbert será Secretaría del área de Organización y Neus Truyol Caimari ejercerá como Secretaría del área de Administración y Finanzas.

La Secretaría del área de Política y Estrategia lo ocupará Aina Betlem Amengual Marí, mientras que la Secretaría del área de Territorial será la que gestionará Maria Ramon Salas. Completan la comisión Permanente Catalina Inès Perelló Carbonell como Secretaría del área de Comunicación y Carme Gomila Domínguez como Secretaría del área de Relaciones Políticas.

La Asamblea también ha elegido a los miembros de la Comisión Ejecutiva, el Consejo Político y la Comisión de Garantías.

Lluís Apesteguia ha anunciado ante la Asamblea que el objetivo a partir de ahora son las elecciones de 2023, así como la consecución de un nuevo pacto político con el Estado.

En esta línea, y "sin renunciar al derecho a decidir" ha censurado "los reiterados incumplimientos por parte del Gobierno español". Así ha criticado algunos como por ejemplo las inversiones estatutarias, el REB y la financiación.

Con todo, ha señalado "hay que recuperar la ilusión y la dignidad de un pueblo que no se resigna ni subordina y que quiere ir más allá". Así, ha recordado que "MÉS no se subordina a ningún gobierno ni a ningún partido de obediencia estatal".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram