Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Palma aumenta los controles sobre los patinetes

La presencia cada vez mayor de los patinetes en las calles y vías de Palma, ha obligado a la Policía Local a incrementar el control sobre estos nuevos vehículos de movilidad personal.

Circular con auriculares, hacerlo fuera de las zonas permitidas o no llevar el chaleco reflectante son las infracciones más frecuentes entre los conductores de patinetes en la capital balear. No en vano, ya se han interpuesto cerca de 800 sanciones a usuarios de patinetes en lo que va de año.

Económico, respetuoso con el medio ambiente y, sobre todo, rápido a la hora de desplazarse por una gran ciudad como puede ser el caso de la capital balear. Son muchos los motivos que explican el incremento exponencial en el número de patinetes que cada día circulan por las calles de Palma de un tiempo a esta parte.

La presencia de este nuevo elemento de movilidad, sin embargo, ha generado serios problemas de convivencia con los conductores de otros medios de transporte más convencionales, así como con el resto de peatones.

Una situación que ha obligado, a instancias de las quejas presentadas por parte de muchas asociaciones de vecinos, a redactar una normativa específica que entró en vigor hace ahora un año y a controlar de manera mucho más exhaustiva el uso que muchas personas hacen de estos vehículos de movilidad personal.

No en vano, en los últimos días, la Policía Local ha sancionado hasta a 39 usuarios de patinetes eléctricos en dos grandes controles llevados a cabo en la capital balear y que, visto lo visto, puede que sean cada vez más frecuentes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram