Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca entrega sus medallas de oro durante su asamblea anual

El Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca entregó el pasado viernes las medallas de oro 2020 y 2021 a Antoni Estrany y Pep Lluís Munar por su trayectoria y dedicación a este producto mallorquín.

El acto estuvo enmarcado dentro de la reunión anual que el año pasado no se pudo realizar por la situación pandémica provocada por la covid-19. Se trató de una jornada de trabajo y celebración, donde a través de la intervención de Tanit Mir, Gerente del Cluster BIOIB, se expuso la participación de la IGP en la Xarxa d’aliments de qualitat de l’Euroregió Pirineus – Mediterrània, así como el proyecto de esta Xarxa de potenciar los alimentos de calidad de nuestra región, mediante sinergias entre los diferentes participantes.

Destacó también la intervención de Miguel Huerta, secretario de ANICE, quien se refirió a la problemática actual de la industria cárnica, muy alarmada por el aumento de los costes de producción. Y es que al incremento de la energía eléctrica, se suma el de las materias primas y auxiliares, así como los costes laborales.

Una situación que preocupa y mucho a los elaboradores  y explotaciones ganaderas que aún se encuentran en un periodo de recuperación tras la pandemia.

Durante la velada también se distinguió con la Medalla de Oro, otorgada desde 1995 por el Pleno del Consejo Regulador y que tiene como finalidad premiar el esfuerzo realizado por personas que se han dedicado a la Sobrassada de Mallorca, a los señores Antoni Estrany Siquier y Pep Lluis  Munar Masot, ambos con más de 50 años dedicados a la elaboración de Sobrasada de Mallorca.

El presidente del Consejo Regulador, Andreu Palou, expresó que "estos dos últimos años han sido años difíciles en los que el sector ha aguantado, relativamente y a duras penas, dada la magnitud e impacto sanitario y social de la Pandemia. La importancia de mantener la calidad ha quedado manifiesta y, junto a extremar las garantías de calidad del producto estrella de Mallorca, vamos a potenciar la promoción de su conocimiento, incluyendo nuevos estudios sobre las excelentes propiedades de la Sobrasada de Mallorca, su promoción e internacionalización".

Paula Valero, directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria del Govern Balear, Jaume Alzamora, Conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, y  Andreu Palou, presidente de IGP Sobrasada de Mallorca, fueron los encargados de clausurar el acto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram