Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los hoteleros le piden por escrito al Govern que elimine el Impuesto de Turismo Sostenible...

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha explicado que la Federación ha presentado alegaciones a los presupuestos autonómicos reclamando la eliminación del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).

En declaraciones a los medios, Aguiló ha reclamado que, si el Ejecutivo no acepta la eliminación, al menos que se cree una tasa de adaptación de los módulos del ITS para las empresas que tributan en régimen de estimación objetiva.

Según ha apuntado, la FEHM considera que el cambio "sustantivo" en la evolución de la pandemia y la actual situación no hacen necesarios los 140 millones que el Ejecutivo prevé recaudar en dos años a través del impuesto para seguir afrontando los perjuicios de la pandemia.

Aguiló ha defendido que los hoteleros siempre han considerado que el ITS frena la competitividad, más todavía en un momento de pandemia que ha frenado la llegada de turistas.

En sus alegaciones, la FEHM reclama, además, una reunión de la comisión mixta -no está prevista hasta 2023- si se pretende modificar el destino de lo recaudado con esta figura.

Aguiló ha argumentado que si el Ejecutivo, como han apuntado, ya cuenta con disponer desde los fondos europeos y el factor de insularidad para proyectos ambientales, no hay necesidad de seguir recaudando a este fin vía ITS.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram