Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

...Y el Govern les recuerda que la recuperación del turismo ha sido gracias a la seguridad sanitaria

El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha insistido, este lunes, en que destinar lo recaudado por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) a materia sanitaria es "básico para mantener la actividad económica".

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde Negueruela ha sido preguntado por las alegaciones presentadas por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) a los Presupuestos de 2022 para que este año se elimine el impuesto.

En este sentido, el conseller Negueruela ha aseverado que "hay veces que se pueden moderar las críticas" si se comprueba el "respaldo enorme" público que se ha hecho desde el Govern, en 2021, al entramado empresarial.

Además, ha recordado que las medidas a las que ha ido destinado el ITS durante este año han sido pactadas con las organizaciones empresariales y hoteleras durante las diferentes reuniones del Pacto de Reactivación Económica, "donde la Federación Hotelera está presente".

Por este motivo, les ha emplazado a esperar al comienzo de 2022 para que, "como siempre", en los órganos de participación se pacte dónde irá destinado este impuesto, aunque el Govern ya ha señalado que "las prioridades" son la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Negueruela ha remarcado que la Federación Hotelera de Mallorca sabe a qué se ha destinado este año el impuesto turístico porque ha formado parte del Pacto de Reactivación Económica. "Hemos cubierto la utilización de hoteles puentes, el control de los accesos a aeropuertos y puertos y algunas medidas para la apertura turística", ha indicado.

Asimismo, ha afirmado que los hoteleros de Mallorca ven lo que está pasando en "todo el mundo" por lo tanto, ha añadido, "gastarlo en materia sanitaria es básico". "Hemos visto como algunas comunidades como Andalucía ha empezado a despedir a sanitarios. Aquí no ha pasado, con lo cual esto es una garantía para los ciudadanos y las personas que viven aquí", ha expresado.

Antes de acabar su exposición, ha confiado en que los Presupuestos del Govern para 2022 saldrán adelante ya que las enmiendas a la totalidad han sido rechazadas. "Vamos en la buena dirección", ha concluido.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram