Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern pide a los trabajadores del tren y del metro que "dejen de molestar" con sus huelgas...

El director general de Movilidad, Jaume Mateu, ha pedido a los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) "responsabilidad" y que "dejen de molestar" a los usuarios del transporte público por unas reivindicaciones que el Govern "no puede asumir".

En declaraciones a los medios en el Parlament, donde los trabajadores han protestado este martes aprovechando la celebración del pleno, Mateu ha criticado la "irresponsabilidad" de los sindicatos y ha recordado que el Govern "sigue abierto a negociar".

El director general ha pedido que cesen los paros porque las reivindicaciones planteadas se podrían plantear perfectamente en una mesa de diálogo.

Jaume Mateu ha explicado, en relación a las reclamaciones de los trabajadores, que el Govern ya ha demostrado con inversiones que apuesta por el futuro de SFM y que los presupuestos autonómicos cuentan con un incremento de la inversión del 20 por ciento.

En materia laboral, el director general ha apuntado que hay cuestiones que no se pueden aceptar, como incrementos salariales o de personal "por encima de lo que es posible". Además, ha lamentado que las propuestas del Ejecutivo en este sentido, como aumentar el personal más allá de los 25 que están en proceso de incorporación, no se hayan aceptado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram