Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundació Deixalles y TIRME renuevan su convenio de colaboración

El proyecto, que se viene desarrollando desde el año 2002, está destinado a colectivos en riesgo de exclusión social y ha permitido insertar laboralmente en Mallorca a más de mil personas.

El presidente de Fundació Deixalles, José Falcó, y el director general de TIRME, Rafael Guinea, han renovado el convenio que viene regulando la colaboración entre ambas entidades durante los últimos 19 años.

Se trata de un proyecto de cooperación que constituye una referencia a nivel estatal de buenas prácticas en materia de responsabilidad social e inserción laboral.

El acto contó con la presencia de la Vicepresidenta del Consell de Mallorca y Consejera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot.

Los resultados de esta larga colaboración son muy relevantes ya que han permitido la incorporación al mercado laboral de más de mil personas. Actualmente, gracias a este proyecto trabajan en las instalaciones del servicio público que gestiona TIRME 56 personas, 29 de ellas con contratos de inserción. Además, el 31% de los puestos de trabajo de inserción están ocupados por mujeres.

Los trabajadores que se incorporan desde la Fundació Deixalles desarrollan diferentes actividades relacionadas con el tratamiento de residuos. Concretamente, realizan el servicio de selección y limpieza en la planta de selección de envases que gestiona TIRME.

Dentro del marco de la colaboración que ambas entidades tienen con el Programa Incorpora de la Caixa y Ecoembalajes España, a través del proyecto "Reciclar para Cambiar Vidas", este año se ha seguido apostando por la formación de nuevos operarios. Durante el presente año 2021, cinco personas finalizaron el curso y tres de ellas fueron contratadas.

En la renovación del convenio se ha puesto un especial énfasis en mejorar, si cabe, las medidas de prevención de riesgos laborales para estos colectivos. Otro aspecto novedoso del nuevo convenio es que ambas instituciones (Fundació Deixalles y TIRME) se han comprometido a intensificar su colaboración en materia de comunicación y educación ambiental. 

De esta manera se mantiene el compromiso de TIRME con el fomento del empleo verde, dentro de su estrategia basada en una economía circular que priorice los aspectos relacionados con la sostenibilidad social de su actividad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram