Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los funcionarios protestan contra el "veto" del Gobierno Sánchez a equiparar el plus de residencia de Baleares al de Canarias

Una cincuentena de funcionarios ha sacado los plátanos hinchables frente al Consolat de Mar para protestar contra el veto del Gobierno a la enmienda presentada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2022 en la que se pedía actualizar el complemento de residencia que perciben los trabajadores públicos en Baleares, muy inferior al que reciben en Canarias.

Y es que desde la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos (UNISEP) advierten que un médico en Balears cobra de plus cerca de 100 euros, frente a los 560 que cobra un médico en Canarias. Un complemento que lleva bloqueado desde 2007.

"No queremos que se nos equipare con Canarias, sino que se actualice en función del coste de vida. Vivir en Balears es mucho caro que en las Islas Canarias", ha advertido el presidente del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) y representante de UNISEP, Miguel Lázaro.

Desde la Plataforma UNISEP han mostrado su indignación con el Gobierno por "vetar y bloquear las enmiendas presentadas por distintas formaciones en los PGE", resaltando que "o el veto venía de Balears o bien no pintamos nada en Madrid y el veto viene del señor Sánchez". Lázaro ha lamentado que "es una lástima porque el complemento ayuda a fidelizar y captar profesionales que nos faltan".

Durante la concentración, representantes de los siete sindicatos que forman la plataforma UNISEP han intentado, sin éxito, reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, reunión que esperan desde hace medio año.

"Francina Armengol no nos ha querido recibir cuando realmente creemos que esta plataforma representa a 45.000 familias de funcionarios y defiende la calidad y la equidad en los servicios públicos, que somos los ejes del Estado del Bienestar", ha destacado Miguel Lázaro.

Con todo, desde la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos han dejado claro que seguirán protestando hasta lograr una actualización real del complemento de residencia y ya han anunciado que muy pronto habrá una nueva movilización.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram