Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

...Mientras Unidas Podemos apoya sus reivindicaciones

Unidas Podemos ha expresado este martes su apoyo a los trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que se han concentrado a las puertas del Parlament.

El diputado de la formación morada Pablo Jiménez ha expresado su rechazo a externalizaciones como la del tranvía de Palma al aeropuerto, "un servicio que aún no está garantizado que sea público, que puede que ser entregue a alguna empresa privada".

En una nota de prensa, la formación morada ha subrayado que las peticiones y reivindicaciones son "oportunas".

Jiménez ha destacado que el servicio público del transporte ferroviario en Mallorca es "fundamental" porque es apostar por la movilidad sostenible.

El diputado de UP ha afirmado que los trabajadores están pidiendo además que ese trabajo sea realizado desde el servicio público, rechazando las externalizaciones.

El parlamentario ha alertado, además, de que en las subcontratas actuales "hay un nivel de precarización bastante importante".

Pablo Jiménez ha resaltado que desde dentro del Govern se reivindique la situación de los trabajadores, "porque la presión externa de determinadas empresas y lobbies relacionados con el transporte siguen atacando el derecho a lo público".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram