Deportes
Tiempo de lectura: 7 minutos

Kia y Endesa X unen fuerzas para facilitar la transición a la movilidad eléctrica

  • Kia Iberia y Endesa X colaboran con el objetivo de facilitar a los clientes de la marca coreana la transición a una movilidad eléctrica sostenible.

  • En virtud del acuerdo, los compradores de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de Kia podrán contar con una oferta completa y sencilla en materia de recarga, gracias al cargador JuiceBox.

  • El innovador cargador JuiceBox, será ofrecido con un precio cerrado e instalación sin límites, para que los clientes no tengan que preocuparse por nada.

  • Endesa X, a través de la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa, ofrece recarga gratuita en el hogar para 10.000 km/año* y hasta 4.000 km** en su red de infraestructura pública para satisfacer las necesidades de recarga tanto dentro como fuera de casa.

  • Kia Iberia, cuenta hoy en día con una gama electrificada completa, en la que destaca el modelo 100% eléctrico Kia EV6 con hasta 528 km de autonomía eléctrica, cero emisiones, carga ultrarrápida y un estilo distintivo.

Kia Iberia y Endesa X, empresa de referencia en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica, anuncian su colaboración con el fin de apoyar a los clientes de la marca coreana a dar el salto a la movilidad eléctrica.

En virtud del acuerdo entre ambas marcas los clientes de Kia que adquieran un vehículo 100% eléctrico o híbrido enchufable podrán acceder a una oferta de productos y servicios destinados a proporcionar la mejor experiencia de carga.

Esta oferta “llave en mano” incluye la instalación sin límites del nuevo cargador JuiceBox a un precio cerrado con el que los clientes podrán acceder a una experiencia de carga segura, sencilla e inteligente:

  • Mayor conectividad: El JuiceBox está conectado a la app de recarga de Endesa X (JuicePass), que permitirá a los clientes gestionar TODAS las recargas de su vehículo desde su teléfono móvil tanto las que realicen en su hogar como las de la red de pública de Endesa X.
  • Más tecnológico: Es un cargador disponible en versión monofásica o trifásica, e incluso con capacidad de balanceo de potencia (permite aprovechar la máxima potencia según lo que se esté consumiendo en cada momento en casa).
  • Mayor rapidez y comodidad: Puede llegar a cargar con hasta una potencia de 7,4kW (capaz de añadir unos 100km de autonomía en unas tres horas) y tiene el cable integrado para facilitar las recargas diarias.

Además del vehículo y el cargador con su instalación, se facilita a los clientes el acceso a las tarifas más competitivas para recargar, tanto dentro como fuera de su domicilio:

  • En casa: los clientes pueden contratar la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico para su hogar, con la que podrán cargar por la noche (de 1h a 7h) a coste cero unos 10.000km* al año y además disfrutar de energía con certificado de origen renovable. Gracias a la conectividad de los vehículos y la app de recarga, la carga nocturna es fácilmente programable.
  • Fuera de casa: El pack incluye hasta 4.000 km gratis (según consumo medio**). Endesa X cuenta ya con más de 2.500 cargadores de acceso público en toda España y sigue trabajando para ampliar su red por todo el país. A través de JuicePass, se podrá acceder a información detallada de la red de recarga pública de Endesa X, así como reservar el punto de recarga, controlar, ajustar y programar sus sesiones desde cualquier lugar.

Como resumen, la oferta de productos y servicios contratados al adquirir un punto de recarga de Endesa X incluye:

  • Cargador JuiceBox de hasta 7,4kW con conector Tipo 2 integrado y protecciones eléctricas según normativa: https://youtu.be/qPmVOCOqd4Y
  • Acceso a tarifa eléctrica Tempo Zero de Endesa orientada a la recarga en casa: recargas a 0€ de 1 a 7 am (hasta 125kWh/mes)
  • 000 km gratuitos para recargar en la red pública de Endesa X según un consumo medio**.
  • Instalación completa sin límite de metros de cableado ni bajadas de planta (en parkings comunitarios)
  • Pinza amperimétrica para balanceo de potencia
  • Certificado de instalación eléctrica profesional
  • 2 años de garantía en el equipo y la instalación
  • Servicio de atención telefónica 24 horas al día, los 7 días de la semana

La unión de Kia Iberia y Endesa X, supondrá un fuerte impulso a la nueva movilidad eléctrica para el país, ya que aúna a dos compañías con amplia experiencia en materia de electrificación.

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “el vehículo electrificado y su recarga es un tándem inseparable, por eso nos esforzamos en encontrar soluciones de mercado y grandes socios como KIA para facilitar al cliente su salto a la movilidad eléctrica. Este camino hacia un modelo de transporte más sostenible es algo que no podemos hacer solos y trabajando juntos conseguiremos llevar a la mente del consumidor que ya hoy puede ser una opción de presente y no de futuro”.

En palabras de Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, “hoy en día una de las principales barreras que un cliente puede tener para decidirse por un coche eléctrico es la infraestructura de carga, tanto Kia como Endesa X somos muy conscientes de ello y es por esto que hemos unido fuerzas para ponérselo fácil y ayudarles a dar ese salto a la movilidad eléctrica”.

Kia cuenta actualmente con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos hasta 528km, híbridos enchufables e híbridos. Esta oferta acaba de verse reforzada con el reciente lanzamiento del Kia EV6, el nuevo modelo totalmente eléctrico que cuenta con una gran autonomía eléctrica de 528 kilómetros con una sola carga, cero emisiones, una carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo.

La estrategia de Kia se basa en la electrificación y contempla una gama de 11 modelos eléctricos para 2026, el lanzamiento de nuevos sistemas de movilidad sostenible para las personas y la comercialización de los llamados vehículos multifuncionales (Purpose Built Vehicles,PBV).

Endesa X tiene como objetivo la transformación del sector eléctrico en España y Portugal basándose en la digitalización, sostenibilidad y la innovación. Para ello, Endesa X ofrece una plataforma de servicios relacionados con la energía entre los que se pueden encontrar soluciones tecnológicas para movilidad eléctrica, hogares (smart home, mantenimiento y reparaciones o energía solar), empresas (eficiencia energética, sostenibilidad, ayudas y subvenciones o infraestructura eléctrica, entre otros), y las ciudades (alumbrado, ciudades inteligentes, eficiencia energética de edificios...).

Sobre Endesa

Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Endesa X es la línea de negocio de Endesa que ofrece soluciones innovadoras que respaldan la transición energética, convirtiendo los objetivos de descarbonización y electrificación en actividades beneficiosas que acompañan a las ciudades, empresas y personas en un mundo en constante evolución. Gracias a una estrategia centrada en la digitalización y la innovación, Endesa X ofrece un ecosistema de soluciones estrechamente interconectadas, que convierte la energía en nuevas oportunidades para distintos sectores: movilidad eléctrica, eficiencia energética pública y privada, servicios de inteligencia artificial y análisis de datos y consultoría energética. Endesa X diseña, crea y proporciona propuestas comerciales modulares que permiten que todo el mundo cree nuevo valor gracias al uso innovador de la energía. Este enfoque se centra en los principios de sostenibilidad y economía circular para ofrecer a los hogares, administraciones y empresas un modelo alternativo que respeta el medio ambiente e integra la innovación tecnológica en la vida cotidiana de los clientes, que son el centro de su estrategia. Endesa X es el socio estratégico que hace realidad las nuevas oportunidades.  Endesa X es la división en España y Portugal de Enel X, líder mundial en el sector de las soluciones energéticas avanzadas, gestiona servicios de demand response, con unos 7.4 GW de capacidad total y 137 MW de capacidad de almacenamiento instalada en todo el mundo, así como unos 232.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos disponibles a nivel mundial.[1]

Sobre KIA

Kia (www.kia.com) es una marca de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo. Fundada en 1944, Kia ha proporcionado soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia encabeza la popularización de los vehículos eléctricos y de batería y desarrolla una gama cada vez mayor de servicios de movilidad, alentando a millones de personas en todo el mundo a explorar las mejores formas de moverse. El eslogan de la marca de la empresa, "Movement that inspires", refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.

[1] Puntos de recarga públicos y privados. Incluye puntos de interoperabilidad.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram