Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares, una de las comunidades que más trabajadores ha recibido en 2020

,

Baleares recibió en el año 2020 un total de 11.390 asalariados, siendo así una de las regiones con mas llegadas de empleados del país. La movilidad laboral de los asalariados no ha se ha visto frenada por la pandemia.

De hecho, según detalla el informe Movilidad del Mercado de Trabajo en las Fuentes Tributarias, elaborado por la Agencia Tributaria, en España, durante el pasado año se mudaron de comunidad más de 250.000 trabajadores.

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, así como las zonas más industriales y turísticas son las que concentran mayor número de traslados, atraídos por mayores oportunidades laborales.

De este modo, Baleares es la cuarta comunidad por detrás de Cataluña, Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid que más trabajadores procedentes de otras comunidades ha recibido. En total, entraron 11.390 asalariados y se fueron de las Islas 9.582.

Por otro lado, el flujo de trabajadores hacia las comunidades turísticas, se ha visto reducido. En el caso de Baleares, durante el 2020 han disminuido los traslados, motivados, sobre todo, por la pandemia.  Con todo, la mayoría de los que vienen a las Islas proceden de Andalucía y Cataluña.

Estos movimientos laborales favorecen al crecimiento de la población de Baleares. Las Islas cuentan actualmente con 1,17 millones de residentes.

Cabe recordar que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido al Gobierno que ayude a hacer frente al reto de la sobrepoblación en las Islas, al tratarse de en un territorio limitado y cuya población no para de crecer, año tras año.

Actualizado: 28 de febrero de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram