Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern se plantea exigir una PCR negativa a los profesionales sanitarios no vacunados

El Govern se plantea exigir una prueba PCR negativa al medio millar de trabajadores sanitarios que no han querido vacunarse. La medida busca que los hospitales y centros de salud sean espacios seguros.

Los gerentes de los distintos hospitales de las Islas han trasladado esta petición a la Conselleria de Salud que debe estudiar ahora si acepta o no esta petición.

Balears cuenta actualmente con 9.573 profesionales sanitarios que trabajan en primera línea, de los cuales, 8.949 están vacunados con la pauta completa. Esto significa que 624 trabajadores no están inmunizados frente a la COVID-19 y de estos, 520 no se han inoculado ninguna de las dos dosis de la vacuna a pesar de ver en primera persona los problemas que provoca el virus.

El problema con el que se encuentra el Govern balear es que no pueden obligar a vacunarse ni a tener que hacerse una PCR al personal sanitario para asistir a su puesto de trabajo ya que la ley no lo permite.

Para poder exigirlo, el ejecutivo tendrá que solicitar un permiso al Tribunal Superior de Justicia de Balears para poder poner en marcha la medida y que los jueces avalen la medida.

Mientras se decide si poner en marcha la medida o no, la Conselleria de Salud ha iniciado la campaña de vacunación de la tercera dosis entre el personal sanitario. Desde Salud confían en que algunos de los sanitarios no vacunados se animen y se inoculen la vacuna.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram